AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GMM

(Vigente a partir del 1 de agosto de 2023)

¿Quién dará tratamiento a sus datos personales?

Los datos personales proporcionados por usted serán utilizados por General Motors de México S. de R.L. de C.V. (GMM) con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México, México.

¿Qué información vamos a recabar?

GMM para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso podrá recabar información personal de usted directamente o a través de un Distribuidor donde adquirió su vehículo, o bien a través de un tercero con los cuáles GMM establezca una relación de negocio relacionada con los servicios que presta GMM a sus clientes, tales como pero sin estar limitados a los servicios de OnStar®, cuando usted cuente con un vehículo con la tecnología OnStar® o cualquier otro servicio contratado por usted a través de GMM.

 

Para el efecto, GMM tratará los siguientes datos:

 

Datos personales de identificación; información relacionada con las características del vehículo adquirido, incluyendo el número de identificación del vehículo (“VIN”); datos personales de contacto; datos personales fiscales y datos personales patrimoniales y/o financieros; su Número de Identificación Personal (PIN), en el caso de haber contratado los servicios de OnStar® con nosotros; información sobre sus preferencias de compra; información relacionada con las características técnicas y funcionamiento de su vehículo, como: VIN, marca, modelo y año de su vehículo, número de placas, información sobre el funcionamiento y desempeño de su vehículo, información sobre la siniestralidad de su vehículo, ubicación geográfica de su vehículo cuando así lo requiera y en el supuesto de que haga uso de nuestras aplicaciones, podemos recabar también información relacionada con su dispositivo celular como coordenadas sobre la ubicación geográfica en tiempo real del dispositivo, información relacionada con el uso de los servicios OnStar® y datos relacionados con la navegación, uso y consumo de internet desde su dispositivo celular; información que se transfiere de terceros GMM, con los que GMM tenga una relación comercial ligada con los servicios que presta GMM a sus clientes, incluidos los clientes que tengan un vehículo con la tecnología OnStar® u otra tecnología similar ofrecida por GMM a sus clientes, tales como: Datos personales de identificación del cliente como nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfono; datos personales como su imagen y  datos biométricos como voz, datos personales de contacto e información relacionada con las características del vehículo, incluyendo número de identificación del vehículo (“VIN”), número de póliza de seguro, en caso de haberla, RFC del contratante de la póliza, teléfono de la persona alterna de contacto designada en la póliza, fecha de inicio y vigencia de la póliza y fecha de emisión de la póliza; y, en el supuesto de que usted nos contacte por medio de redes sociales, podremos dar tratamiento a la información contenida en su perfil público de la red social de que se trate, así como al contenido de sus publicaciones.

 

GMM también podrá eventualmente recolectar a través suyo datos personales de terceros familia o amigos, tales como datos de identificación, imagen o datos biométricos como voz, principalmente cuando usted es cliente o usuario de un vehículo con la tecnología de OnStar®.  Para el efecto, usted se asegurará de contar con el consentimiento de dichos terceros para la recolección y uso de sus datos por parte de GMM, de conformidad con la Ley.

 

Le informamos que para efectos de lo señalado en el presente aviso de privacidad GMM no tratará datos personales sensibles.

¿Para qué fines usamos su información?

Los datos personales que nos proporcione, sean recabados o transferidos serán utilizados para las siguientes actividades primarias y necesarias: (i) identificarle; (ii) contactarle; (iii) dar seguimiento, actualización y confirmación en cuanto a productos y servicios contratados; (iv) para darle servicios a través de nuestro Call Center; (v) proveerle del bien y/o servicio que solicite, (vi) honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios, (vii) informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo y brindarle servicios de asistencia técnica, (viii) mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responder sus consultas; (ix) evaluar la calidad de los servicios que le ofrecemos; (x) responder a sus comentarios o solicitudes de información; (xi) registrarle como propietario de un vehículo que cuenta con la tecnología y/o servicios de OnStar®, los cual nos permitirá simplificar el proceso de registro a los servicios de OnStar® cuando usted así lo solicite; (xii) generarle un número de identificación personal (PIN) para autenticarle como usuario de los servicios de OnStar®; (xiii) brindarle los servicios que usted requiera tales como: envío de rutas al sistema de navegación de su vehículo, localización de su vehículo, atención a siniestros, emisión de diagnósticos sobre el funcionamiento de su vehículo, servicios de emergencia, servicios de asistencia de vehículos robados, servicios de reparación, asistencia técnica, traslado de su vehículo e instrucciones para llegar al destino de su preferencia, y a empresas aseguradoras con las que GMM tuviese una relación contractual o comercial; (xiv) administración del uso de los servicios de OnStar® y permitir el uso adecuado de las aplicaciones de OnStar®; (xv) enviarle notificaciones de diagnóstico, llamados a revisión y mantenimiento para su vehículo; (xvi) generación de reportes sobre el uso de los Servicios de OnStar®; (xvii) control a distancia de determinadas características técnicas de su vehículo; (xviii) recopilación de información técnica de su vehículo para efectos de diagnóstico y análisis de desempeño de potenciales nuevos servicios; (xix) mantener actualizados nuestros registros y bases de datos; (xx) monitorear el uso que usted de a los servicios de OnStar®; (xxi) protección de su seguridad física y la de terceros; (xxii) evitar fraudes o el uso incorrecto de los servicios OnStar®; (xxiii) atender dudas y/o solicitudes de información relacionados con el uso de los servicios de OnStar®; y, (xxiv) enviarle notificaciones por cualquier medio sobre su cuenta OnStar®, así como de servicios nuevos.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para dichas finalidades, puede solicitar la oposición al tratamiento de sus datos personales desde este momento a la dirección: y en el caso de que la misma resulte procedente, GMM procederá a la cancelación definitiva de sus datos personales.

¿Qué otros usos podemos darle a tu información?

De manera adicional, si usted no se opone, GMM utilizará su información personal para informarle del lanzamiento o cambios de nuevos productos, para ofrecerle bienes o servicios, promociones y/u ofertas de acuerdo a sus intereses, incluyendo el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajes de comunicación enriquecidos (RCS) y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos; enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing entre otras, evaluar la calidad de los servicios que ofrecemos y para la realización de reportes e investigaciones sobre el uso de nuestros productos y servicios.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a la dirección:

¿A qué terceros podemos transferir tu información?

GMM podrá transferir sin requerir su consentimiento los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

 

a.   A autoridades competentes en los casos legalmente previstos para dar cumplimiento a disposiciones legales.

 

b.   A empresas subsidiarias y filiales de General Motors de México, S. de R.L. de C.V. y General Motors LLC, así como a GM Financial de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en adelante “GM Financial”), las mismas que se rigen bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes para dar cumplimiento a las finalidades señaladas en el presente aviso.

 

c.   Asimismo, si usted no se opone GMM podrá transferir los datos personales necesarios a nuestros distribuidores y a proveedores de servicios inalámbricos, para que puedan ponerse en contacto con usted para brindarle información sobre los Servicios ofrecidos y enviarle información promocional y con fines de mercadotecnia.

 

d.   También podremos transferir su información sin requerir de su consentimiento a terceros proveedores de servicios, tales como, pero sin estar limitados a compañías de seguros, proveedores de servicios de asistencia en el camino, y cualquier otro con los cuales GMM tuviese contratos debidamente ejecutados.

 

e.  A instituciones bancarias para realizar pagos; y;

 

f.   A terceros con los cuales GMM tenga contratos firmados o convenios de transferencia de datos debidamente ejecutados.

 

Adicionalmente, GMM podrá realizar transferencias nacionales o internacionales de los datos personales a terceros como parte de las siguientes operaciones o transacciones, presentes o futuras, en las que GMM, Filiales o sus Partes Relacionadas participen: venta o transferencia de acciones, partes sociales, fusión, cesión de derechos, consolidación, cambio de control, transferencia de activos, reorganización o liquidación.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean transferidos para alguna o todas las finalidades señaladas, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo

Utilización de cookies

GMM utiliza cookies propias y de terceros que permiten evaluar la calidad de los servicios que GMM le ofrece realizando encuestas de satisfacción, las cuales le permiten: (i) Identificar su IP como usuario del sitio web, (ii) Recordar sus preferencias y ofrecerle un servicio personalizado, (iii) Analizar y monitorear su comportamiento de navegación (qué secciones visita, con qué frecuencia, qué otras páginas ha visitado, etc.), (iv) Dar seguimiento a su sesión, (v) Identificar el idioma de su preferencia, (vi) Realizar análisis internos de rendimiento del sitio web, (vii) Mantener un registro de su consentimiento durante el uso del sitio web, de ser el caso (viii) Impedir actividades fraudulentas, (ix) Permitirle un uso adecuado del sitio web y las características del mismo.

 

Puedes deshabilitar las cookies, siguiendo el siguiente procedimiento de acuerdo al tipo de software que emplees para navegar en el sitio web: ((i) Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. (ii) Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puedes consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador. (iii) Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puedes consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador. (iv) Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puedes consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.)

¿Cómo puedes ejercer tus derechos ARCO y/o revocar tu consentimiento?

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos Arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico, al Departamento de Protección de Datos Personales de GMM a la dirección

 

Su petición deberá ser realizada a través del Formato de Solicitud de Derechos ARCO, el cual debe ser solicitado a la dirección de correo electrónico antes señalada. Para que el Departamento de Protección de Datos Personales de GMM pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formato y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. Para mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento contacte al Departamento de Protección de Datos Personales de GMM al correo

¿Cómo puedes limitar el uso y/o divulgación de tus datos?

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección: . En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de GMM. Para mayor información favor de contactar a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales de GMM.

¿Cómo te notificaremos de los cambios que efectuemos al presente Aviso de Privacidad?

GMM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de nuestra página de internet: http://www.gm.com.mx, por lo cual le pedimos revise la misma de manera periódica.

¿Cómo puedes hacernos llegar tus dudas?

Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarnos a través del correo electrónico